Obviar

Comienza el proceso para pedir instituto el próximo curso

El foro para hablar de aquellas noticias que van apareciendo sobre nuestro barrio y la construcción de Parque Venecia

Comienza el proceso para pedir instituto el próximo curso

Notapor Administrador el Mar Ene 15, 2019 9:43 am

Las familias de alumnos de 6º viven estos días los nervios de la elección de plaza para el instituto el próximo curso. Ya ha comenzado el proceso de adscripción o reserva de plaza para 1º de la ESO. Durante esta semana y hasta el próximo 15 de enero las familias deben presentar su solicitud para uno de los institutos adscritos a su colegio. Las solicitudes se presentan en los propios centros de Primaria.

A la vez, los institutos organizan estos días jornadas de puertas abiertas para mostrar sus instalaciones y sus programas educativos a las familias. Por ejemplo, en el IES Picarral las visitas son este miércoles y este jueves; en el IES Azucarera e IES Andalán, también el día 10, y en el IES Pedro de Luna, el próximo lunes 14.

Los motivos del boom de los centros públicos integrados

El proceso de reserva de plazas en los institutos es diferente al proceso de escolarización para Infantil y Primaria. Cada colegio tiene adscritos varios institutos y a los alumnos se les garantiza plaza en uno de ellos. Tras la presentación de solicitudes, los colegios enviarán los datos a los institutos. En los que inicialmente haya más solicitudes que plazas previstas previstas habrá que baremar y realizar sorteo (el 8 de febrero). Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 19 de febrero. Educación adjudicará plaza a los no admitidos teniendo en cuenta sus segundas y terceras opciones.

El año pasado, tres institutos de Zaragoza tuvieron que baremar por exceso de solicitudes: La Azucarera (uno de los más demandados estos últimos años por el incremento demográfico de la Margen Izquierda), el Santiago Hernández en las Delicias y el Pedro Cerrada en Utebo. Aunque Educación puede decidir aumentar la ratio o el número de vías para dar cabida a más alumnos en un centro. De todos modos, se trata de asignaciones provisionales. Las matrículas se realizan en julio, cuando se conoce el número de repetidores

https://www.heraldo.es
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:28 am

     

     

    Volver a ACTUALIDAD de Parque Venecia

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

    cron