Obviar

Alguien sabe para que es el muro junto al cinturon

El foro para los futuros vecinos de la nueva cooperativa de Gestión Común
Parcela R04-C

Alguien sabe para que es el muro junto al cinturon

Notapor venecianosoy el Jue Mar 17, 2011 10:11 pm

Hola vecinos
Ya no pongo lo de futuros, porque considero que somos ya vecinos, ansio conocernos en persona para intercambiar impresiones de esta nuestra casa, dudas tenemos muchas y pondremos en comun en la asamblea o si hacemos una quedada que seria interesante, ¿no creeis? Yo sera una duda banal y mas desde que leo que podremos pasear por la zona en breves pero lanzo esta pregunta
¿Para que sirve el muro, que estan construyendo junto al tercer cinturon? parece que tiene un subterraneo, lo veo crecer cada dia y no le encuentro utilidad. ;)
Saludos
venecianosoy

Re: Alguien sabe para que es el muro junto al cinturon

Notapor Isabel.zara el Vie Mar 18, 2011 9:01 am

HOLA,
    lo del muro creo que es un aliviadero para cuando haya lluvias torrenciales, segú nhe leido por ahí tiene capacidad para unos 3000 m3. Un saludo y a ver si lo habren pronto, ya me he colado un par de veces pero tengo ganas de que lo abran.
    Isabel.zara

Notapor trizby el Vie Mar 18, 2011 11:36 am

Hola!

Yo también tengo entendido que se trata de un aliviadero de aguas en caso de lluvias. Está genial que lo hagan porque me parece que hace unos años hubo una tormenta bastante grande y esa zona quedó anegada. El tercer cinturón estuvo cortado por la inundación y ahora si ocurriera lo mismo le pasaría a todo el barrio.

Saludos a todos!
    trizby

Notapor danizgz el Sab Mar 19, 2011 3:02 pm

Hombre tanto como aliviadero de aguas pluviales con una puerta, pues que quieres que te diga me da que pensar, en fin no sé.
    Por otro lado esta zona nunca ha tenido problemas de inundación (Si la Paz tuviese estos problemas es resto de zaragoza estaría inundada). Lo que inundó hace dos años fue las obras del cuartel de la Policia Local, debido a una tormenta y que afectó a los sotanos y aparcamientos que no estaban terminados, una vez acabado ésto es practicamente imposible que vuelva a ocurrir.
    Un saludo para todos..
    danizgz

Notapor julio16_83 el Dom Mar 20, 2011 8:23 am

Tengo entendido que en los nuevos barrios se construyen depósitos de agua pluviales aguas que normalmente se van por el desagüe pero que están completamente limpias y no hace falta tratarlas para usarlas para usos secundarios (regar jardines, limpiar calles o cosas así)
    Así el barrio gastara menos agua potable para regar las plantas y este tipo de cosas por que utilizaran el agua del depósito que se llena con agua de lluvia, cuando el depósito de 3 millones de litros este lleno el agua de lluvia se irá por el desagüe como hace en el resto de la ciudad
    julio16_83

Notapor aparces el Mar Dic 18, 2018 12:06 am

El muro del tercer cinturón, no sirve de nada, al igual que el resto de muros. Para mí, un auténtico despropósito, más cuando toca delante de una vivienda del primer piso. No veo la más mínima ventaja a estos muros, a ninguno.
    aparces

Volver a Cooperativa Coopera2