Obviar

Un total de 59 colegios de Aragón irán a sorteo al tener más

El foro para hablar de aquellas noticias que van apareciendo sobre nuestro barrio y la construcción de Parque Venecia

Un total de 59 colegios de Aragón irán a sorteo al tener más

Notapor Administrador el Mié May 05, 2021 7:01 am

Un total de 59 colegios de Aragón irán a sorteo al tener más solicitudes que plazas


Un total de 59 colegios de Aragón cuentan con más solicitudes que plazas una vez concluido el proceso de escolarización, que terminó al filo de la medianoche de este martes. Con todas las solicitudes contabilizadas, incluidas las emitidas a última hora, los datos publicados por el Departamento de Educación detallan que 10 centros de la provincia de Huesca tendrán que ir a sorteo, al igual que 48 en la de Zaragoza y uno en la de Teruel. Además, otros 9 colegios habrían completado todas sus vacantes ordinarias (8 en Zaragoza y uno en Teruel), por lo que, tras las últimas peticiones y una vez se depuren los datos, también podrían sobrepasar el límite de plazas; aunque para confirmarlo habrá que esperar unos días.


Un total de 7 colegios de Zaragoza tienen más de 20 solicitudes más que plazas, algunos incluso superan la treintena. Un año más, los colegios del sur de Zaragoza capital siguen siendo los más demandados. Así el de Arcosur tiene 102 interesados para las 72 plazas que oferta; por lo que habría que buscar solución para 30 menores. Lo más lógico es que se matriculen en el Ana María Navales, el segundo colegio del barrio, que está todavía por construir y cuyas obras no comenzarán, como pronto, hasta dentro de un año. Este centro tiene todavía 16 plazas libres, por lo que ya solo quedarían, si no se suman interesados de última hora, otros 12 niños de tres años sin clase.

Una situación que se repite en Valdespartera, donde los colegios despiertan un interés desigual. San Jorge y Soledad Puértolas tienen exceso de demanda, con 28 y 21 alumnos más que plazas; mientras que el Valdespartera y Valdespartera III tienen 22 y 3 vacantes libres, respectivamente. En todo caso, insuficientes dada la demanda, por lo que es probable que el objetivo del Departamento de reducir la ratio a 21 menores (más dos de reserva para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo) no pueda cumplirse. En la zona 8 también están llenos el Montecanal, con 5 solicitudes más que plazas, y el Zaragoza Sur, con 8 demandas más que las ofertadas.

En Parque Venecia se replicaría este dilema. Las aulas ya están al máximo (25 matriculados) y, aún así, el Parque Venecia tiene 27 solicitudes ordinarias más que plazas; mientras que en el María Zambrano solo quedan libres 14 vacantes. En otras ocasiones, Educación ha apostado por abrir una vía más. Todo ello, con el interés de que ningún menor se tenga que escolarizar en otro barrio.


https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... PePDT0oATg
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 873
Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:28 am

     

     

    Volver a ACTUALIDAD de Parque Venecia

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

    cron