Obviar

PUERTAS DE LAS TERRAZAS

Foro para los vecinos de la nueva parcela R-15 de Construcciones Mariano López Navarro SAU.
142 viviendas VPA

PUERTAS DE LAS TERRAZAS

Notapor simo el Lun Jun 11, 2012 8:06 pm

Hola a todos.
Soy un nuevo vecino de la parcela R15. Esta semana, me han informado en MLN, que las puertas que dan a la terraza, tanto la del dormitorio, salón y cocina se van a abrir para adentro, con la consiguiente pérdida de espacio en todas las dependencias.
Entiendo que poner unas puertas correderas sería lo más lógico. La explicación que dan desde MLN es que en la parcela R19 los vecinos se quejaban que les entraba frío con puertas correderas. Entiendo que la solución es mejorar el aislamiento de las puertas correderas que se instalen y no cambiarlas por otro tipo de puertas.
simo

Re: PUERTAS DE LAS TERRAZAS

Notapor Nomasnosabe el Lun Jun 11, 2012 8:40 pm

simo escribió:Hola a todos.
    Soy un nuevo vecino de la parcela R15. Esta semana, me han informado en MLN, que las puertas que dan a la terraza, tanto la del dormitorio, salón y cocina se van a abrir para adentro, con la consiguiente pérdida de espacio en todas las dependencias.
    Entiendo que poner unas puertas correderas sería lo más lógico. La explicación que dan desde MLN es que en la parcela R19 los vecinos se quejaban que les entraba frío con puertas correderas. Entiendo que la solución es mejorar el aislamiento de las puertas correderas que se instalen y no cambiarlas por otro tipo de puertas.

Por donde entra aire es por los respiraderos que tienen que llevar para que circule aire en la vivienda por normativa. Por lo demás cierran bien. Aunque todavía no vivo allí no he notado que entre aire. Los pisos que dan al noroeste y les da de lleno el cierzo seguro que tienen más problemas con el aire. Con puertas batientes seguro que cierran sin problemas.
    Nomasnosabe

Notapor sandriii el Lun Jun 11, 2012 9:14 pm

La verdad que poner ese tipo de puertas es un desperdicio de espacio!! Yo creo que si mostramos nuestro desacuerdo lo cambiarán... porque tampoco habrá tanta diferencia económica de un tipo a otro!! y si han llegado a cambiar la forma de los pisos por qué no una simple ventana?? jijijij

mi hermana tiene casa en la r19 y yo he estado alli y no entra aire por ningun sitio!! aunque claro, le da la galeria a la zona común! igual las que dan al exterior...
    sandriii

Notapor losdecimballa el Mar Jun 12, 2012 10:02 am

Hola. Las puertas correderas solo ajustan al principio. con el tiempo dejan de correr bien. Ademas
    no aislan de ruido ni temperatura, y suelen silbar cuando hace viento,Que en nuestro futuro barrio
    hace bastante. no obstante la puerta que da al patio interior o tendedor no se notaria tanto al estar
    protegido.
    Un saludo.
    losdecimballa

Notapor sandriii el Mar Jun 12, 2012 10:50 am

Yo les he mandao un correo para mostrarles mi desacuerdo y me lo han confirmado y justificado...pero aun asi no me han convencido!

Yo creo que en el caso de los pisos mas pequeños (parque) como es mi caso, en el dormitorio y cocina sería aceptables, porque no van a estar siempre abiertas, son ventanas mas estrechas y me imagino que de una sola hoja que se pegara hacia la pared! pero en el salon, la verdad que las dos hojas quitaran mucho espacio, porque además seguro que estarán mucho más tiempo abiertas!

esto es lo que les he vuelto a argumentar yo... a ver k me dicen!
    sandriii

Notapor Cristian7 el Mar Jun 12, 2012 2:40 pm

En la cocina y dormitorio daria igual porque como bien has dicho se abren con menos frecuecia, pero en el salon aparte que son mas grandes al no ponerlas correderas se deshabilitaria mucho espacio y a la hora de poner cortinas y demas seria mucho mas incomodo, este tema habria q solucionarlo con la constructora lo antes posible y la del salon que la pongan correderas,y el tema de que hay mas ruidos y entra aire...no tiene xq ser asi la verdad.un saludo vecinos.
    Cristian7

Notapor Tomás el Mar Jun 12, 2012 4:54 pm

Buenas,

Este es un árticulo que he encontrado, sobre las puertas corredoras :

http://www.otrascosas.com/brico/categoria.asp?idcat=269

Me quedo con el siguiente parrafo:

"Un punto importante que debemos tener en cuenta al plantearnos instalar una puerta corredera es el aislamiento. Las puertas correderas tienen ciertas holguras para facilitar el deslizamiento sin problemas ni roces por lo que será inevitable el paso de corrientes de aire: tanto el aislamiento térmico, como el aislamiento acústico disminuyen. En ambientes muy fríos, ruidosos, o en general en aquellas estancias que nos interese que permanezcan completamente separadas del resto quizá no sean la mejor opción"

Personalmente, yo no querría puertas correderas en el salón, ni en los dormitorios

Saludos
    Tomás

Notapor simo el Jue Jun 14, 2012 5:18 am

Si la mayoría o por lo menos muchos de nosotros preferimos puertas correderas, por lo menos en el salón. ¿Cómo se lo podríamos hacer saber a MLN de manera conjunta?.
    simo

Notapor losdecimballa el Jue Jun 14, 2012 8:13 am

La mayoria no. Las puertas correderas no ajustan bien ni las buenas.
    Es mas, cuanto mas grandes son es mas dificil que esten bien hechas
    las escuadras. Por no hablar del mantenimiento de los rodamientos
    que se desgastan por el peso de la puerta.
    Teniendo en cuenta que es una VPO no espereis la mejor ventana
    corredera, y la peor ventana vatiente o practicable siempre sera mejor
    que la mejor ventana o puerta corredera.
    Podeis informaros en cualquier carpinteria de alumino o pvc.
    Un saludo.
    losdecimballa

Notapor HeavyMetal el Jue Jun 14, 2012 9:07 am

Hola a todos.

Yo no entiendo mucho de estos temas pero si van a aislar peor, prefiero que dejen las abatibles en lugar de correderas, que por lo que he leído aíslan mejor del ruido, el viento, etc.

Un saludo.
    HeavyMetal

Siguiente

Volver a Foro de la parcela R-15