Obviar

PUERTAS DE LAS TERRAZAS

Foro para los vecinos de la nueva parcela R-15 de Construcciones Mariano López Navarro SAU.
142 viviendas VPA

Re: PUERTAS DE LAS TERRAZAS

Notapor Ester03 el Sab Ago 11, 2012 3:32 pm

Hola a todos, yo soy de la R19 y pregunté si serían oscilobatienes y me dijeron que no, a nosotros nos da el piso a la zona interior y la puerta de la habitación de matrimonio nos parece la mayor piiiiii del mundo porque casi nos dara con la cama, cosa que el arquitecto podría haber tenido en cuenta. Yo siempre he preferido correderas, en casa tengo correderas, nos pega bastante el aire y que quereis que os diga, funcionan bien. Las ventanas de mi casa son pesadas, aluminio pero con climalit y de hojas grandes y por el momento y ya van 15 años, sólo hemos tenido que cambiar una ruedecilla de una de las hojas. Como arquitecta técnica os digo que el batiente es más hérmetico pero siendo que la normativa dicta que exista ese sistema de ventilación mediante las rejillas.... yo sigo prefiriendo corredera, mucho más prácticas y no ocupan espacio. Lo malo, la limpieza si no se tiene terraza. Ah, y realmente las pérdidas de frío-calor de una ventana, se pierden por el tambor de la persiana que es por donde se cuela el aire. El aislamiento térmico dependerá de la cámara de aire de las hojas y el aislamiento acústido (el ruido de la calle ) mejor si es climalit es decir 2 cristales uno exterior y otro interior, y sin son de distinto grosor mejor, porque la vibración de uno será diferente al otro por lo que no tendrán la misma transmisión de ruido. Cuando estuvimos nosotros en la caseta me percaté de que la sección de la ventana fuese así y al verlo, fue algo de lo que me alegré, punto positivo para M&P. Así que ya os digo, mientras una corredera cierre como debe cerrar yo lo prefiero.
Espero que os sirva.
Ester03

Notapor fenizzia el Sab Ago 11, 2012 4:08 pm

Ester03, creo que te has confundido de parcela. En la R19 (Venecia Hogar) todas las puertas son correderas...
    fenizzia

Notapor Gonso el Dom Ago 12, 2012 5:52 pm

Después de ver la recreación en 3D de Nougat ( gran trabajo, mis felicitaciones), todavía tengo mas dudas sobre la colocación de esa chaiselonge, os explico.
    Yo en nuestra vivienda actual tengo una chaiselonge normal y mide en la zona mas ancha 160 cm, no es ni mas grande ni mas pequeña que ninguna del mercado, la tengo colocada como figura en su representación y yo abro a discreción cualquiera de las dos hojas puesto que esta separada de la ventana unos 20 cm ya que allí deberá ir un radiador para compensar la lógica perdida calorífica ( no por el tipo de ventana utilizada sino del cristal de la ventana ) y a esa anchura hay que sumar que el apoyabrazos solo llega a la la mitad de la chaiselonge y nos dejara mas hueco para salir...( no se si apreciara en la foto?...)
    En nuestro futuro piso en PLANO, no da o en todo caso da muy justos los 160 cm, desde la pared del salón hasta el eje por donde se abren las dos hojas como figura en el plano actual, por lo que es posible que cuando nos den el piso nos encontremos con que TACHAAAAANNNNN no nos cabe la Chaiselonge por que no se podrían abrir las puertas de la terraza. Como ya varios compañeros han dicho la perdida calorífica o de ruido viene determinada por el tipo de acristalamiento y el cajón de la persiana, así que yo ....como otros muchos que he leído .....prefiero las correderas y no entiendo como MLN se excusa en falsas palabras sobre el plano para decirnos que no es posible cuando ellos mismos acaban de cambiar toda una fachada de un día para otro.
    Nos parece muy buena idea plantearlo en esa futura reunión y debatirlo entre todos los futuros vecinos por que es una decisión que nos resta utilidad al espacio del salón de dimensiones no muy grandes de por si.
    Adjuntos
    la_foto.JPG
    detalle apertura doble hoja con chaiselonge
    la_foto.JPG (222.85 KiB) Visto 24886 veces
    Gonso

Notapor Noemí el Lun Ago 13, 2012 10:33 am

Nosotros preferimos sin ninguna duda una puerta corredera con un aislamiento en condiciones que las puertas que te quitan bastante espacio.

Al igual que las puertas dentro de casa, mucho mejor correderas! Así hay espacio que se puede aprovechar.

Si se hace reunión se podría comentar con ellos.

Un saludo
    Noemí

Notapor Ester03 el Mar Ago 14, 2012 1:49 pm

fenizzia escribió:Ester03, creo que te has confundido de parcela. En la R19 (Venecia Hogar) todas las puertas son correderas...

Si, perdona, hay días en que no se en que día vivo. jaja. Pero bueno, lo importante era la explicación.
    Ester03

Notapor Josean999 el Vie Ago 17, 2012 10:50 am

Segun Javier las puertas abatibles no se pueden cambiar por que están aprobadas en el proyecto por la DGA, la información es de ayer.
    Josean999

Notapor Fran el Dom Ago 19, 2012 7:06 am

Josean999 escribió:Segun Javier las puertas abatibles no se pueden cambiar por que están aprobadas en el proyecto por la DGA, la información es de ayer.

Perdonadme, soy de la R19, la otra de MLN...

Ésa es la excusa que nos daba a nosotros siempre para no hacer nada, y luego se sacaba de la manga modificaciones de proyecto que le interesaban sin problema.
    La cuestión es que son más caras y si os las pone su margen es menor.
    Que no os tome el pelo. Que el consejo rector haga presión.
    Que os sirva nuestra experiencia para que os vaya mejor :)

Un saludo!
    Fran

Notapor Nougat el Dom Ago 19, 2012 8:49 am

gracias Fran, pero aquí el consejo rector es el consejo de dirección de MLN, vamos, que la R15 no es cooperativa
    Nougat

Notapor Ana karina el Mar May 09, 2017 11:49 pm

y no han pensado en cancelas de aluminio practicables?? en aluminio quedan muy bien y son muy duraderas. de verdad que ahora hay muchas opciones de calidad y precios accesibles.. por aca les dejo una empresa muy buena que me ayudo con mis reformas http://www.aluminiosvallirana.es/categorias/cancelas
    Ana karina

Previo

Volver a Foro de la parcela R-15