Obviar

¿OBLIGACION HIPOTECA CON LA CAIXA?

Foro para los vecinos de la SOCIEDAD COOPERATIVA DE VIVIENDAS VENECIAHOGAR (GRUPO MARIANO LOPEZ NAVARRO)

Re: ¿OBLIGACION HIPOTECA CON LA CAIXA?

Notapor megaman el Sab Oct 08, 2011 9:38 pm

Hola vecinos:

Queria contestarle a david75 al tema que me comenta en la simulacion. Yo nunca he hablado de que la simulacion fuera con la caixa, de hecho acabo de rescatarte una frase de un correo que esta publicado en el foro un poco mas arriba.

Pongo un ejemplo en la CAI ofrecen una bonificacion del 0.30 por una serie de productos (nominas, etc...)

En ese correo que pone esa frase es donde leiste por primera vez el tema de la simulacion porque hasta ese momento no habia escrito nada. Pero te digo una cosa la verdad que el tema de la cancelacion solo la he oido de JH, asi que como no
mejoren las condiciones de la hipoteca me parece que solo van a hacer las que tengan sujetas por el tema de las ayudas.
Yo aun no he ido a la caixa pero me parece bochornoso que te hallan dicho que el diferencial es innegociable. Creo que eso
que comentas sera para las personas que no esten dispuestas a perder las ayudas (vamos lo que quiero decir es que ellos
sabran que tienen que firmar con ellos por que los tienen cogidos por el tema de las ayudas).Porque a mi no me digas que mas de una entidad tiene bonificaciones, yo se de la CAI pero seguro que hay mas. Que duda cabe que ellos se aseguran el 1,25 en la firma para obligarte luego a que les pases productos (nominas, recibos,etc....) si no cogerias dichos productos y te irias al mejor postor como es normal ¿no?.
De todas formas o cambian de politica o todos aquellos que no esten obligados(por sus circunstancias personales) a firmar la hipoteca con ellos se iran ya que la pregunta es clara,¿ que prefieres un diferencial entre 0,75 y el 0,95 o un 1,25 por huevos?... En mi modesta opinion blanco y en botella.

Un saludo.
megaman

Notapor arrasss el Sab Oct 08, 2011 9:57 pm

megaman, yo también lo veo blanco y en botella ;)
    arrasss

Notapor david75 el Mar Oct 11, 2011 5:19 pm

Hola a todos
    Me gustaría que mirarais, y especialmente Megaman, algún post que he puesto en la Cooperativa de Agentes Comerciales.
    Digo lo de Megaman porque sería bastante importante que preguntaras de nuevo lo del estudio de hipoteca que te han propuesto, para que te aseguraran que es así y en base a que se puede hacer (ya que si es viable sería importante que conocieramos esa posibilidad).
    Hay que tener en cuenta que nos acogemos al plan 2009/2012 y no han hecho muchas hipotecas las cajas con este plan ya que practicamente toda la vpo última de zaragoza iba con el plan anterior.
    En ese plan el interés era el mismo en todas las entidades y no había opción, por lo que las hipotecas y la ley no tenían ningún misterio.
    Algunas cajas (o los que nos atienden) han podido interpretar mal esa horquilla a la que se hace referencia en el nuevo plan y nos ofrezcan cosas que luego no son viables.
    Está claro que puede que ni la DGA lo tenga claro, por lo que las cajas aún estén más perdidos, pero leyendo la legislación yo también lo veo como he explicado y puede que igual no haya que verlo todo tan blanco y en botella.

No lo sé, pero sería muy importante que tu entidad diera su versión de la interpretación de la norma para ver su viabilidad
    Un saludo y gracias
    david75

Notapor megaman el Mar Oct 11, 2011 8:25 pm

Hola david75,

No te preocupes que la semana que viene lo mirare y te lo envio. Por supuesto que no descarto que se hallan equivocado
    ya que lo que me pones me resulta coherente. Pero eso si, tendria pelotas que tuvieras razon despues de hacerme una simulacion que la tengo en papel y todo bien clarito y explicado.
    Que duda cabe que has conseguido sembrar la incertidumbre en la seguridad que tenia en este tema, pero dime tu,
    si no puedes creer lo que te dicen en el banco de toda la vida, aun mas si te lo ha dicho el director de la entidad, entonces
    cerramos el chiringuito y nos vamos a casa.
    Porque una cosa es que te lo comente porque creo o me han dicho y otra es que te lo haga con el programa del banco y te lo imprima en papel.
    En fin!!! que tendre que bajar a que me lo vuelva a hacer y le transmitire tus dudas que ahora tambien son mias.

Gracias y un saludo.
    megaman

Notapor megaman el Mar Oct 11, 2011 8:35 pm

Hola david75,

Despues de leer varias veces tu correo que has puesto en agentes, llego a la conclusion de que aqui algo no cuadra.
    O la DGA no sabe lo que dice que tambien es factible o los bancos te van a regalar algo que no existe.
    De verdad que no lo entiendo y te prometo que lo voy averiguar por la cuenta me trae a mi y a todos vaya.
    Que vayan bien las fiestas.

Un saludo.
    megaman

Notapor david75 el Mar Oct 11, 2011 10:13 pm

No te preocupes que sabremos lo que se puede hacer antes de firmar
    Yo tengo claro que también los que han dicho eso de la DGA y mi caja pueden estar equivocados, pero si no fuera así no te enfades con tu caja porque seguro que lo han hecho sin querer y simplemente por desconocimiento ya que es un tema nuevo para todas las cajas.
    A los de Agentes Comerciales también se la han debido hacer así, según me ha parecido entender, pero me parece que todo tendría solución con una novación de hipoteca, que según la nueva ley es factible hacerla me parece que en los 5 primeros años, según me explicaron también. Eso sí, me imagino que el banco correría con los gastos.
    Todo esto no dejan de ser elucubraciones, pero tenemos que saber lo que hacer cuando nos toque y lo primero es saber que piensa tu banco cuando le expongas ese posible problema. Igual lo tienen claro y tienen la solución
    Si no es así no puede ser que lo hagan a sabiendas
    Un saludo y a pasar buenos días
    david75

Notapor david75 el Mar Oct 11, 2011 10:18 pm

megaman escribió:Hola david75,

Despues de leer varias veces tu correo que has puesto en agentes, llego a la conclusion de que aqui algo no cuadra.
    O la DGA no sabe lo que dice que tambien es factible o los bancos te van a regalar algo que no existe.
    De verdad que no lo entiendo y te prometo que lo voy averiguar por la cuenta me trae a mi y a todos vaya.
    Que vayan bien las fiestas.

Un saludo.

Por cierto, ahora que lo veo
    ¿que quieres decir con regalar algo que no existe?
    david75

Notapor megaman el Mié Oct 12, 2011 7:33 am

Mira david75 lo digo porque un 0,30% a 25 años con el euribor actual son mas o menos 4500 €, asi que eso me parece un regalo inexistente. Insisto seria bueno que pasaras por tu por una cai y les pidieras una hipoteca cualificada aplicandote las bonificaciones del modulo 13.

Un saludo.i
    megaman

Notapor david75 el Mié Oct 12, 2011 2:06 pm

Ya Megaman, pero el regalo si que te lo pueden hacer, de hecho hasta el 0,25, pero teóricamente lo tienen que poner en la primera escritura de la hipoteca, no valdría que te pusieran en esa escritura 1,25 y luego te digan de palabra que en la próxima revisión del euribor te aplicarán bonificaciones. La escritura es lo que va a misa y ahí solo se puede poner un número para siempre
    De hecho a mi también me extraña que la Caixa, pudiendo coger aunque sea 228 nóminas(que eso ya si que son 228 clientes) quitando un 0,10 no lo haga. Igual es porque es una caja de la corriente que sabe que no se puede hacer. No lo sé, pero sería poca visión de negocio.
    De todas formas yo no me la voy a hacer cualificada porque no tengo ayudas, y cuando estuve preguntando en las dos cajas fué cuando me di cuenta que podría ser un error lo que aquí se estaba comentando.
    En mi caja, a día de la fecha(no sé dentro de 5 meses) se me quedaría la libre en 0,68 partiendo de 1,40 y en La Caixa partiría del 2,00 por lo que ya no pregunté por las bonificaciones ya que me pareció un robo
    Un saludo
    david75

Notapor alberto86 el Mié Oct 12, 2011 5:40 pm

Que lio......
    alberto86

PrevioSiguiente

Volver a Cooperativa VeneciaHogar