Obviar

CAMBIO DE PLADUR A LADRILLO

El foro para hablar con otros vecinos de la cooperativa La Cardelina de Parque Venecia
Parcela R12

CAMBIO DE PLADUR A LADRILLO

Notapor jvet el Mar Mar 23, 2010 11:35 am

Que os parecería si se tratara esto mediante votación en asamblea, Aunque con lo que nos comentaron en la reunión nos convencieron de las ventajas del pladur. Tras preguntar a varios amigos y personas entendidas en la materia, que se dedican a la construcción me dicen que es mucho mejor el ladrillo, tabiques de más grosor par más aislamiento entre viviendas y de menos grosor para separamiento de habitaciones en una misma vivienda.
Si alguien sabe como poner lo de votacion como lo de la piscina que lo ponga.
Si no hay más remedio nos conformaremos con el pladur , lo más importante es la vivienda cuanto antes y bien construida.
jvet

Re: CAMBIO DE PLADUR A LADRILLO

Notapor tamara123 el Vie Mar 26, 2010 5:22 pm

Pienso como tu es mejor el ladrillo que el pladur pero no sé si habra algun tipo de posibilidad de cambiarlo
    tamara123

Notapor Karlikis el Vie Mar 26, 2010 5:51 pm

No se, yo en cambio prefiero pladur, lleva mala fama pero ...... aisla mejor termica y sonoramente, se monta antes, se ejecuta mucho más rápido, facilita la instalacion de cableado y futuro cableado y resiste un huevo.
    Ademas el que comentaron que pondrian: lamina de pladur-lana de roca-lamina de pladur, esta muy bien.
    Karlikis

Notapor tamara123 el Dom Mar 28, 2010 1:22 am

Karlikis escribió:No se, yo en cambio prefiero pladur, lleva mala fama pero ...... aisla mejor termica y sonoramente, se monta antes, se ejecuta mucho más rápido, facilita la instalacion de cableado y futuro cableado y resiste un huevo.
    Ademas el que comentaron que pondrian: lamina de pladur-lana de roca-lamina de pladur, esta muy bien.

Si, lleva mala fama, cualquier persona entendida te dira que es mejor el ladrillo casi todo mi entorno ha escogido ladrillo en sus cooperativos menos en esta, no sé, creo que sera complicado cambiarla yo de todas formas preguntare si hay alguna posibilidad por votacion pero es mejor ladrillo pero bueno los que queremos esa opcion nos tendremos que resignar...
    tamara123

Notapor Eduvisi el Dom Mar 28, 2010 11:25 am

Dejaron claro en la reunion que segun el reglamento tenian que poner Pladur, las demas cooperativas de parquevenecia y arcosur tambien discuten lo mismo......y ponen pladur, os puede hablar por el conocimiento de hasta 6 cooperativas.
    Asi que podemos debatir y puede ser el mejor ladrillo o no.........pero pondran pladur al 100%.
    Un saludo
    Eduvisi

Notapor krix el Mar Abr 20, 2010 4:33 pm

Yo tengo una duda. ¿Poner pladur es para cumplir alguna normativa? Si no es así, deberíamos poder elegir si queremos poner ladrillo. ¿No vamos a votar por el tema de la piscina? Nosotros somos los cooperativistas, los promotores, los que decidimos y pagamos... creo.

Mi hermano compró un piso en Valdespartera, a través de una cooperativa. Ellos pusieron ladrillo. Cuando compró la cocina, el instalador le preguntó si tenía pladur o ladrillo. Se negaba a montar cocinas en pladur porque había visto muchas paredes romperse literalmente del peso de los armarios llenos de platos.

No soy entendida en la materia, pero me apetecería poner ladrillo.
    krix

Notapor tamara123 el Mar Abr 20, 2010 10:25 pm

krix escribió:Yo tengo una duda. ¿Poner pladur es para cumplir alguna normativa? Si no es así, deberíamos poder elegir si queremos poner ladrillo. ¿No vamos a votar por el tema de la piscina? Nosotros somos los cooperativistas, los promotores, los que decidimos y pagamos... creo.

Mi hermano compró un piso en Valdespartera, a través de una cooperativa. Ellos pusieron ladrillo. Cuando compró la cocina, el instalador le preguntó si tenía pladur o ladrillo. Se negaba a montar cocinas en pladur porque había visto muchas paredes romperse literalmente del peso de los armarios llenos de platos.

No soy entendida en la materia, pero me apetecería poner ladrillo.

a mi tambien cuando hablan mal del pladur por algo sera...
    tamara123

Notapor KANE el Lun Ago 09, 2010 9:12 pm

Un saludo a todos los vecinos.

Lo de pladur no es aconsejable. Aparte de mala fama, no resiste lo mismo que una pared de ladrillo. Lo unico que lo hacen es para buscar un sustituto y ahorrar precio en la construccion del edificio y de la mano de obra para que les quede mas beneficio. Y mi pregunta es la siguiente, ¿si se realiza el cambio a ladrillo, subira el precio de la vivienda?

Y para concretar las casas de ladrillo duran mucho mas y si no preguntarles a vuestros padres o abuelos y que os digan como tienes sus casas, NUEVAS e incluso sin reformar.

Un saludo a todos los vecinos que como yo, desesperado.
    KANE

Notapor divad el Mar Ago 10, 2010 12:48 pm

Tiene razón Krix, lo primero que te preguntan los montadores de cocina es, Pladur o ladrillo? y si es pladur casi casi te lo ponen por favor y ellos se lavan las manos si falla algo.....e historias de cortinas que se caen....etc etc sobre el pladur.
    Le pregunté a un familiar escayolista y me dijo que entre los pladures hay muchos, pero salvo uno todos son de pésima calidad y que se ponen en VPO, por abaratar costes y rapidez en colocación.
    Lo de cambiarlo....por que no, se puede proponer en la próxima reunión que lo pongan en la orden del día, casi a un 99% nos diran que no se puede cambiar pladur~ladrillo, por que el proyecto va con pladur....., por que se retrasará la obra....etc....mil excusas, pero teoricamente nosotros somos los promotores no?
    Si os sirve de consuelo, yo en mi batalla personal de que los acompañantes se puedan sentar con sus parejas y no apartados, les mande un mail a Libra, para que le próxima reunión, en la orden del día se exponga el votar el si o no del tema de acompañantes......(ya que me dijeron que era a petición de los socios el no poder sentarse socio con acompañante) la respuesta de Libra......aún estoy esperando.
    Asi que si quieres llevar a votación tema pladur o ladrillo en la próxima reunión, será cuestion de primero saber si se puede y lo segundo llevarlo a votación, pero por lo que se ve....ladrillo win!!! :D
    divad

Notapor Piruleto el Dom Oct 14, 2018 5:53 pm

Personalmente me gusta mucho más el Pladur (sea de la marca que sea), pero es importante que esté bien montado con el armazón correspondiente, su lana de roca y también con unas bandas de caucho para evitar las vibraciones y el paso del agua por debajo en caso de escape. Esta gente lo explica muy bien http://www.pladuristas.com/general/que- ... -ventajas/
    Eso si, se haga como se haga lo importante casi siempre son las manos del operario.
    Piruleto

Siguiente

Volver a Cooperativa La Cardelina - Parque Venecia (Libra)